Utiliza esta fruta milagrosa para tratar la diabetes y las ulceras estomacales

Para tratar la diabetes recomendamos consumir higo. Esta es una fruta proveniente de Asia occidental, se utiliza desde el año 9000 a.c como medicina debido a sus grandes propiedades curativas.

Anuncios

higos

El higo es una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud, aunque se destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Por otro lado, su alto contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir frecuentemente en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud. ¿Quieres más razones para incluir más higos en tu dieta? ¡Continúa leyendo!

Es una fruta muy deliciosa la cual puede ser utilizada para tratar la diabetes, entre otras enfermedades.

A continuación mencionamos las enfermedades que puedes curar consumiendo higo

Diabetes: el higo y sus hojas contienen insulina natural. Consumir higo sustituye la insulina que el cuerpo necesita por lo que no es necesario inyectar la insulina médica.

Triglicéridos: las hojas de higo sirven para disminuir los niveles de triglicéridos en el organismo, además previenen infartos y la obesidad.

Ulcera: mastica hojas

Anuncios

Fibra: Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.

Bronquitis: Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.

Presión arterial: El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.

Propiedades antioxidantes: Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.

Densidad ósea:  Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.

Remedio para tratar la diabetes

Pon a hervir tres hojas de higuera en medio litro de agua durante 15 minutos. Pasado el tiempo cuela esta infusión. Ingiere esto todas las mañanas.

Además de servir para la diabetes este remedio sirve para aportarnos fibra. También puedes ingerir la fruta.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: saludhogar.net

Anuncios
Facebook
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE