Tía Gertrudis Sufría de diabetes, hemorroides, artritis y venas varicosas pero esta hortaliza las elimino muy facilmente

El apio es uno de los vegetales más nutritivos y saludables que podamos comer. Al tener un alto contenido de agua, es ideal para refrescarnos en el verano y combatir la deshidratación. Este lo podemos comer crudo en las ensaladas y es ideal para calmar la ansiedad de picar en las tardes.

Además, cuenta con muy pocas calorías. Por si fuera poco, puedes rejuvenecer consumiendo esta verdura. A continuación, te dejamos todos los detalles.

Beneficios del apio

Este vegetal es perfecto para preparar ricas sopas en el invierno y deliciosas ensaladas en el verano. Está cargado de hierro y magnesio. De igual forma, es rico en calcio, por lo que le es de gran provecho al sistema óseo.

Comiendo apio podemos evitar el mal funcionamiento del cuerpo en general. Asimismo, podemos prevenir la aparición de algunas enfermedades como la diabetes, artritis, venas varicosas, problemas cardíacos, hemorroides y problemas renales y biliares.

Esta hortaliza también aporta una gran cantidad de sodio, lo que mejora el flujo sanguíneo y el sistema linfático. De esta manera, se evita que la sangre se vuelva muy espesa o muy ácida. En el caso de las mujeres que se hallan en periodo de lactancia, esta verdura las ayuda a reconstruir el organismo.

También repone el hierro y el calcio que pierden por la menstruación y por amamantar. A continuación, te mostramos cómo preparar un rico batido de apio para que aproveches todas sus propiedades.

Qué necesitaremos:

– Apio (2 tallos).

– Zanahorias (2 unidades).

– Espinacas crudas (½ taza).

– Almendras/avena en copos (3 unidades / ½ taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, pela y pica en trozos pequeños la zanahoria. Después, la pondrás en la licuadora junto con los demás ingredientes. Licuarás todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Esta batida la debes consumir de inmediato. Dicha bebida recargará tus energías y beneficiará tu salud en general.

Para el bienestar de la piel

El zumo de esta verdura también es muy bueno para mejorar el aspecto de la piel. Esta hace que la piel obtenga todos los nutrientes necesarios para mantenerla radiante y saludable. Lo mejor de todo es que este tónico, al aplicarlo en la piel, podemos observar los resultados al instante. Estas son las instrucciones que debes seguir para prepararlo.

Qué necesitaremos:

– Col (al gusto).

– Apio (2 ramas).

– Lechuga (2 hojas).

Preparación y uso:

Pon todos estos ingredientes en una licuadora (previamente lavados y picados). Ahora, añadirás un poco de agua y licuarás todo muy bien. Esta bebida refrescante la debemos tomar en ayuna todas las mañanas. Si estamos en verano, podemos añadirle varios cubos de hielo para aplacar el calor. Esta no solo cuidará tu piel, sino que reducirá tu estrés, ansiedad e insomnio por dentro.

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu aspecto son los siguientes:

– Vegetales frescos.

– Frutas y cítricos frescos.

– Levadura de cerveza.

– Miel pura.

– Semillas.

– Germinados.

– Alfalfa.

– Polen.

– Algas marinas.

Jugo de apio, zanahorias y limón

Este jugo es especialmente útil para quienes buscan combatir la hipertensión y otros problemas similares.

Qué necesitaremos:

– Apio (6 tallos).

– Limones (2 unidades).

– Zanahorias (2 unidades).

Preparación y uso:

Para comenzar, picaremos el apio en trozos grandes. A continuación, pela las zanahorias y pícalas en rebajadas. Luego, pelarás también los limones y los picarás en cuatro pedazos. Todos los ingredientes los pondremos en una licuadora y añadiremos un poco de agua. Cuando consigamos una sustancia homogénea, endulzaremos con medica cucharada de miel. Finalmente, consumiremos de inmediato esta bebida.

 

pepino y kiwi

Esta bebida es muy buena para mejorar la digestión y hacerte sentir más saludable.

Qué necesitaremos:

– Apio (4 ramas).

– Pepino (1 unidad).

– Kiwis (2 unidades).

Preparación y uso:

Pica en trozos pequeños el apio. Luego, toma el pepino, pélalo y pícalo en pequeñas rodajas, quitando todas las pepitas. El kiwi lo pelaras y lo picaras en 4 pedazos. Todos estos ingredientes los pondrás en una licuadora y batirás hasta conseguir una sustancia homogénea. Si está muy espeso para tu gusto, puedes añadir un poco de agua.

Zumo de apio, piña y naranjas

Este jugo es ideal para adelgazar y eliminar las toxinas del cuerpo. De esta manera, puedes mejorar tu salud mientras bajas de peso.

Qué necesitaremos:

– Apio (2 tallos).

– Piña (3 rodajas).

– Naranja (2 unidades).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos tomar el apio, lavarlo profundamente y picarlo en trozos pequeños. Después, pelaremos y picaremos la piña de igual manera. Luego, picaremos las naranjas y extraeremos todo el zumo. Finalmente, pondremos todos los ingredientes en la licuadora y batiremos hasta conseguir una sustancia homogénea. Antes de tomar esta bebida, debemos colarla y poner varios cubos de hielo.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE