SABÍAS QUE SI TIENES MALA CIRCULACIÓN PUEDES DESENCADENAR PROBLEMAS COMO ATAQUES CARDÍACOS, DIABETES, DERRAMES CEREBRALES, ARTRITIS, HIPERTENSIÓN, COLESTEROL Y OTROS MAS, CONSUME ESTO Y NUNCA SUFRIRÁS DE NINGUNA DE ELLAS

El problema de la mala circulación en el mundo se debe como muchas otras condiciones de salud a la mala alimentación de las personas, ya que los alimentos ricos en grasas, como las comidas denominadas “chatarra” ayudan a la producción de colesterol en la sangre, lo que es muy grave ya que el colesterol va cerrando las vías del flujo de la sangre estrechando cada vez más la circulación normal de este líquido vital, y en muchas oportunidades corta el paso normal de la sangre por el cuerpo.

Anuncios

De la misma manera la mala elección de los alimentos hacen que el organismo esté muy débil y no pueda luchar contra el efecto dañino que provocan los radicales libres y la destrucción celular, lo que empeora el debilitamiento generalizado, de tal manera que se produce una muy mala circulación sanguínea.

La falta de actividad física también es un elemento que colabora mucho en las personas que tienen un sistema circulatorio bastante deteriorado. Realizar una caminata diaria de al menos treinta minutos puede ser la solución mas sencilla para un problema grave de mala circulación.

¿Qué problemas de salud puede causar una mala circulación sanguínea?

Las consecuencias de la mala circulación de la sangre en el organismo pueden ser muy graves, entre ellas podemos destacar los problemas cardiovasculares que causa, los ataques cardíacos, la diabetes, el cáncer, los derrames cerebrales, la artritis, la hipertensión; de la misma manera se pueden ver afectados el hígado y los riñones, se produce entumecimiento muscular, como también se puede ver afectado el deseo sexual, la lista de los efectos que causa esta condición puede ser aún mas larga.

La mala circulación va apagando poco a poco la energía de todos y cada uno de los órganos del cuerpo y si no se le pone remedio termina por apagarlos.

LA REMOLACHA Y EL PEREJIL, GRANDES MEDIADORES PARA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

De entre todos esos alimentos que puedes consumir en tu día a día, existen dos que no pueden faltarte: la remolacha y el perejil.

perejil y remolacha

Anuncios

LAS REMOLACHAS CUIDAN DE NUESTROS VASOS SANGUÍNEOS Y MEJORAN LA CIRCULACIÓN

  • El jugo de remolacha es rico en nitratos, los cuales, nos permiten mejorar la circulación de la sangre.
  • Lo que hacen los nitratos naturales de la remolacha es abrir los vasos sanguíneos gracias al óxido nítrico, para permitir así un mayor flujo de oxígeno y disminuir la presión arterial.
  • Además, este tubérculo de atractivo color carmesí contiene betalaína, un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias que actúa como fungicida y nos permite desintoxicar el organismo.
  • La remolacha cuida de nuestro hígado, favoreciendo procesos básicos como la depuración de la sangre y la síntesis de determinadas hormonas.
  • Tampoco podemos olvidar que gracias al magnesio presente en su pulpa, facilitamos aún más la correcta circulación de la sangre y el retorno venoso.

EL PEREJIL, UN POTENTE ANTIINFLAMATORIO

El perejil contiene en sus hojas dos elementos muy poderosos para reducir y tratar nuestras varices: la luteolina y la vitamina C.

  • Estos dos componentes actúan como grandes agentes antiinflamatorios que, consumidos con regularidad, van a reducir la aparición de la trombosis, así como a aliviar la hinchazón de las piernas y la molesta pesadez.
  • El perejil, por así decirlo, tiene un gran “arsenal” de antioxidantes capaces de depurar nuestro organismo y de favorecer la correcta circulación sanguínea, a la vez que promueve el correcto retorno venoso.
  • Tampoco podemos olvidar que el perejil es un alimento rico en potasio, un mineral esencial para regular la presión arterial y combatir incluso la  hipertensión.

CÓMO PREPARAR MI BATIDO DE REMOLACHA Y PEREJIL

Batido de remolacha y perejil para combatir las varices

INGREDIENTES

  • 1 remolacha
  • 1 cucharadita de perejil (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • El jugo de ½ limón

PREPARACIÓN

  • Elegiremos una remolacha mediana y no excesivamente madura. El mejor modo de beneficiarnos de sus propiedades es consumirla fresca. Solo tendrás que lavarla bien, pelarla y cortarla en 4 partes para facilitar el licuado.
  • A continuación, lava bien las hojitas de perejil. A pesar de tener un sabor intenso, vale la pena el esfuerzo e incluirlas en esta bebida natural para reducir la incidencia de las varices.
  • Ya en la batidora, solo tendrás que añadir el vaso de agua, el jugo del medio limón, el perejil y la remolacha.
  • Bate bien hasta conseguir una bebida homogénea y sin ningún trazo.

Te recomendamos beber este batido por las mañanas, unas tres veces por semana. De este modo, mejoraremos nuestra circulación, nuestra resistencia y haremos frente a nuestras jornadas con más energía.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: mejorconsalud.com

Anuncios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE