El nabo y sus maravillosas propiedades para tratar enfermedades respiratorias.

Los nabos son hortalizas de raíz al igual que las patatas, muy nutritivos y beneficiosos para prevenir y tratar una variedad de enfermedades principalmente respiratorias, incluyendo el asma.

Anuncios

Los nabos son verduras de sabor ligeramente amargo con un color y la textura interna similar a las patatas, pero son más resistentes y pueden crecer en suelos pobres. A pesar de ello éstas raíces prodigiosas para la salud contienen nutrientes en abundancia, siendo una buena fuente de vitamina C, B-2, B-6, C, K, minerales como calcio, potasio, azufre y compuestos amargos llamados indoles, glucosidos cianogénicos y antioxidantes de gran alcance capaces de destruir los radicales libres potencialmente dañinos para la salud.

 

Por su gran contenido en cobre los nabos han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la artritis reumatoide, debido a que esta mineral es indispensable para regenerar el tejido conectivo, que es atacado por la condición.

nabo

El nabo crudo y su zumo, son un remedio popular y tradicional aplicado para atenuar los síntomas del asma y otros problemas relacionados con la congestión pulmonar, como la dificultad para respirar, la bronquitis y la tuberculosis, según la medicina herbaria moderna.

Anuncios

 

Los nutrientes contenidos en los nabos demuestran propiedades antioxidantes, antinflamatorias y astringentes, que por lo tanto ayudan a eliminar la flema, abrir las vías respiratorias, disminuir la infección y así minimizar los daños.

Nabo en la prevención y tratamiento de la gripe

El nabo ayuda a dispersar la congestión pulmonar, favoreciendo la limpieza de la mucosa bronquial, estimulando a la expectoración y con ello al alivio, habiendo sido utilizado en distintas recetas de la medicina tradicional china, por milenios para el tratamiento natural de las efermedades respiratorias.

Para tener en cuenta: Esta antigua medicina oriental suele recomendar llevar a cabo curas de nabo con otros elementos naturales antes de que llegue el otoño, para prevenir los estados gripales durante el invierno.

Como preparar el jarabe natural de Nabo

Quitale las ramitas de la parte superior, con la punta de un cuchillo dibuja y corta un circulo como para que pueda caber una cucharilla de te, con esta vas perforando, raspando y quitandole masita hasta que te quede un hoyo, cuida de no perforar la base, coloca  EL NABO  encima de un vaso de vidrio, echale azucar al tope, cubre y deja al sereno. A la manana siguiente veras la cantidad de jarabe que tienes y con una cucharilla dale a beber a la persona afectada. Esto lo puedes hacer por espacio de 3 dias y obtendras buenos resultados.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: alimentosparacurar.com

Anuncios
Facebook
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE