¡Lo que parece incurable lo sana esta planta! Solo tomando 1 vaso en infusión y elimina diabetes, infecciones urinarias, agotamiento, cáncer y otras enfermedades.

Existen enfermedades letales para el ser humano como es el cáncer en todas sus presentaciones, a medida que pasan los años surgen males resistentes a los medicamentos y otros que van mutando al pasar del tiempo y se vuelven cada vez más fuertes.

Los científicos hacen todo lo que está a su alcance para fabricar nuevos medicamentos y vacunas que puedan ser de ayuda para combatir estas enfermedades o virus. Los países que tienen mayor cantidad de población o son económicamente más pobres, llevan las de perder al momento de batallar con los problemas de salud.

Sin embargo no todo está perdido, muchas veces tenemos a nuestro alcance la solución a nuestros problemas y que realmente la naturaleza posee todo lo necesario para curar y prevenir enfermedades que creíste imposible de remediar.

La ortiga, planta milagrosa.

Te enseñaremos los beneficios y la forma correcta de ingerir la ortiga, esta planta tiene múltiples beneficios para tu organismo y no creerás todo lo que puedes lograr al tomarla. Contiene vitamina A, B, C y E. Tiene minerales como el hierro, calcio, magnesio y zinc.

Debes preparar 1 vaso en infusión y tomarlo 3 veces al día, sus beneficios son:

  • Cuidado de la piel

Es excelente para tratar el acné, limpia y purifica tu piel dejándola libre de impurezas.

  • Problemas urinarios o en los riñones

Esta planta tiene propiedades diuréticas, por lo tanto te ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. No te dejará tener problemas de retención de líquidos, ni infecciones.

  • Fortalece tu cabello

Fortalece cada hebra de tu cabello evitando que se caiga. Te ayudará el molesto problema de la caspa y lo mantendrá saludable con un brillo natural.

  • Combate la diabetes

Controla los niveles de azúcar en la sangre, así que es una planta que las personas que padecen de diabetes deben considerar tenerla en casa. Para combatir esta enfermedad deberás hervir dos cucharadas grandes de ortiga en un litro de agua, luego tomarla 3 veces al día. Mantendrá tu sangre libre de impurezas.

  • Cura el cáncer de estómago 

En nuestra pequeña ciudad conocí a una señora mayor que me contó que el médico le había diagnosticado cáncer de estómago. A causa de su edad avanzada no se decidió a operarse. En esto, alguien le aconsejó que tomara tisana de Ortiga. Así que cada día iba a su huerto y cogía un puñado de Ortigas, que se criaban en gran cantidad a lo largo de la valla. Cuando después de algún tiempo fue a ver al médico, éste preguntó sorprendido:

¿Pero usted se ha operado? ¡Si no se ve ninguna cicatriz!» Las excrecencias cancerosas habían desaparecido del todo

Cómo hacer la cura de la ortiga

Las ortigas las debería de consumir todo el mundo incluyéndolas en la alimentación, tal como hacemos con la lechuga u otros vegetales pero además de esto deberíamos de hacernos todos la cura de la ortiga.

Esta cura se hace preferiblemente en primavera que es cuando la hoja de la ortiga está bien fresca y tierna. Es la época en la que extraeremos más jugo y también de un mayor valor nutritivo y medicinal.

Al igual que otras plantas medicinales que sirven para comer, la ortiga se puede preparar de diversas maneras:

  • Las hojas tiernas y los gajos se ponen en ensaladas con otras verduras y vegetales
  • Se pueden preparar cocidas y estofadas mezcladas con otras verduras o solas
  • En jugo fresco recién exprimido que es como aprovechamos al máximo todos sus ingredientes. Se toman entre 2 y 5 cucharadas de jugo fresco a cada hora, pero nunca con las comidas. También se puede tomar en ayunas diariamente, a razón de 2 tacitas pequeñas. En las noches también se puede tomar un poco de jugo de ortigas.

La tisana de ortiga

Una forma de tomarla es haciendo una tisana cruda. Para prepararla cortamos las hojas tiernas y si se desea también los gajos, la ponemos en remojo durante toda la noche. En la mañana siguiente la colamos y el líquido que se obtiene se toma bebiendo entre 2 y 5 cucharadas por cada hora.

Otra forma es elaborando la tisana de ortiga echando en agua hirviendo las hojas en fresco o en seco y dejando que repose tapado durante 10 minutos.

La ortiga en polvo es otra de las opciones y sirve para condimentar platos como las sopas u otros. Para elaborarla se desmenuzan las hojas bien secas de la ortiga y si se quiere obtener un polvo más fino entonces podemos usar un molinillo de lo que se usan para moler la pimienta.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: nichonatural.com

One Comment
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE