La zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, elimina el ácido úrico, los dolores reumáricos y la gota.

La zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Alivia los dolores reumáticos y la gota. Se recomienda para combatir las distintas impurezas de la piel, como el acné , la aparición de eccemas o forúnculos, urticarias y dermatosis.

Anuncios

 

Propiedades de la Zarzaparrilla

La zarzaparrilla posee, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Es diurética y depurativa, gracias a su alto contenido en minerales, calcio, potasio y magnesio, nos ayuda a aumentar la capacidad de producción de orina, así como a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea
  • Es diaforética, es decir, tiene capacidad para aumentar el sudor corporal
  • Antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eccema o la curación de las heridas
  • Antisépticas, que junta a las propiedades diuréticas son de gran ayuda para trata enfermedades del tracto urinario, como por ejemplo inflamación en los riñones y la vejiga, así como también ayuda a eliminar las piedras que puedan aparecer en los riñones
  • Tónicas. La zarzaparrilla posee propiedades tónicas que nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

Beneficios de la Zarzaparrilla

Es uno de los mejores depurativos de la sangre, por eso es muy adecuado para tratar la retención de líquidos y para emplearse en las enfermedades de los riñones y de la vejiga.

Además, actúa bien como sudorífico y en las enfermedades de la piel, en el acné  juvenil, en el eccema, así como también se usa para combatir la sífilis y otras enfermedades sexuales.

La zarzaparrilla también se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la libido, ya que estimula la producción de hormonas en el cuerpo.

Para Qué Sirve la Zarzaparrilla

  • Resulta adecuada para eliminar la retención de líquidos en el organismo, lo que conlleva a usarla en tratamientos de  enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertension o el colesterol.

zarza

Anuncios
  • Elimina líquidos y mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas al ayudar a eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones. Esto supone una mejora de la movilidad de los enfermos y disminuye el dolor en casos de gota,artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico.
  • Para anomalías de la piel que derivan de un exceso de toxinas en el organismo, tales como acné, eccemas o dermatitis; herpes y psoriasis.
  • Para enfermedades de las vías urinarias, como inflamaciones de los riñones y de la vejiga urinaria, y para la prevención y tratamiento de las piedras en los riñones.
  • Como depurativo general antes de los cambios estacionales.
  • El uso interno se ha empleado tradicionalmente para el tratamiento de la sífilis, la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Externamente, se emplea por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas en el tratamiento de la psoriasis, el eccema o la curación de heridas.
  • También se ha utilizado tradicionalmente para aumentar el deseo sexual.

Receta de infusión de zarzaparrilla

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de raíz de zarzaparrilla
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve el equivalente a una taza de agua en un cazo.

Cuando entre en ebullición añade la zarzaparrilla, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión dos veces al día, preferiblemente una taza por la mañana y otra después del almuerzo.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: misremedios.com

Anuncios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE