LA REMOLACHA O BETABEL ES BUENA PARA MUCHAS COSAS, PERO A QUE NO SABÍAS QUE ARRANCA DE RAÍZ ESTAS TRES ENFERMEDADES.

La remolacha o betabel es un alimento antiguo, prehistórico que crecía de forma natural a lo largo de las costas del norte de África, Asia, y Europa. Originalmente, eran las hojas de remolacha las que se consumían; la raíz de remolacha roja y dulce que la mayoría de las personas conoce como “remolacha o betabel” se empezó a cultivar en la época de la antigua Roma.

Anuncios

Sin embargo, en el siglo 19, la dulzura natural de la remolacha llegó a ser apreciada y la remolacha comenzó a ser utilizada como una fuente de azúcar (al parecer, Napoleón fue el responsable de declarar que la remolacha podía ser utilizada como una fuente principal de azúcar después de que los británicos restringieron el acceso a la caña de azúcar).2

Hoy en día, la remolacha azucarera (por desgracia a menudo transgénica) es una materia prima comúnmente utilizada para la producción de azúcar, pero muchas personas no lo saben y la están agregando de forma entera en su alimentación regular.

Hay una buena razón para hacerlo, de hecho las remolachas contienen una variedad de nutrientes únicos que impulsan la salud y que probablemente no obtiene de otras fuentes. Además, también son deliciosas.

ENFERMEDADES QUE LA REMOLACHA O BETABEL ARRANCA DE RAÍZ

Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de betabel o remolacha ayuda a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El  beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

Previene el Cáncer

Anuncios

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.

Depura el hígado y la sangre

El consumo habitual de remolacha o betabel el cualquiera de sus formatos, limpia la sangre y ayuda a funcionar mejor el hígado.

También Consuma las Hojas de la Remolacha

Si simplemente tira las hojas verdes de la remolacha o betabel, se está haciendo un daño, ya que están son una de las partes más saludables de la planta.  Además de contener nutrientes importantes como proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, las hojas de remolacha también suministran cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

Las hojas de remolacha en realidad tienen más hierro que las espinacas(otro vegetal de hojas verdes de la misma familia botánica), así como un valor nutricional más alto en general que la misma remolacha. Por ejemplo, es posible que se sorprenda al saber, que la investigación muestra que las hojas de remolacha pueden:

  • Ayudar a prevenir la osteoporosis al aumentar la resistencia ósea
  • Combatir la enfermedad de Alzheimer
  • Fortalecer su sistema inmunológico al estimular la producción de anticuerpos y glóbulos blancos

Si usted nunca ha comido las hojas de remolacha antes, pruébelas, ¡no se arrepentirá! Se pueden añadir a la base de jugo de vegetales o saltearlas ligeramente junto con otras verduras como la espinaca y la acelga.

COMO PREPARAR UN NUTRITIVO JUGO DE REMOLACHA O BETABEL.

Ingredientes:
3 remolachas
1 tallo de apio
1 zanahoria
1/2 patata
1/2 rabano

Preparación:
Primero tienes que lavar y pelar muy bien los ingredientes, después agrégalos a una licuadora y mezclalos muy bien.

Se recomienda tomar este jugo 2 veces al día. Una recomendación es que debes tomar tanto como tu cuerpo necesita y no exagerar en el consumo.

 

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Anuncios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE