LA ARTEMISA O AJENJO!!!! UNA HIERBA QUE DESTRUYE EL 98% DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS

Por fin tenemos una luz para frenar este terrible mal que es el cáncer. Resulta que de acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, una planta llamada Artemisia puede matar hasta el 98% de las células en el cáncer de pulmón.

Investigadores de la Universidad de Washington han actualizado una medicina tradicional china para crear un compuesto que es más de 1.200 veces más efectivo en matar ciertos tipos de células cancerosas que los medicamentos disponibles en la actualidad, anunciando la posibilidad de un fármaco  de quimioterapia más eficaz con efectos secundarios mínimos.

LA ARTEMISA O AJENJO

La cura del Cáncer: Una hierba que destruye el 98% de las células cancerígenas

El nuevo compuesto supone un nuevo giro en el uso la Artemisia, una droga que se usa contra la malaria común, y  que se deriva de la planta de ajenjo dulce (Artemisia annua L).  El Ajenjo dulce se ha utilizado en la medicina china a base de hierbas durante por lo menos 2.000 años.

En un estudio, los investigadores UW probaron su compuesto a base de artemisinina en las células de leucemia humana. Fue altamente selectivo para matar las células cancerosas. Los investigadores también tienen resultados preliminares que muestran que el compuesto es igualmente selectivo y eficaz para las células de cáncer de mama y próstata humanos, y que mata con eficacia y seguridad el cáncer de mama en ratas, segun Tomikazu Sasaki, profesor de química en la Universidad de Washington y autor principal del estudio.

La cura del Cáncer: Una hierba que destruye el 98% de las células cancerígenas

Diseñadores de medicamentos contra el cáncer se enfrentan con el desafío único de que las células cancerosas se desarrollan a partir de nuestras propias células normales, lo que significa que la mayoría de las drogas que se usan para matar las células del cáncer ,también matan a las células sanas. La mayoría de las quimioterapias disponibles son muy tóxicas, y destruyen una célula normal por cada cinco a 10 células cancerosas muertas. Es por ello que los efectos secundarios de la quimioterapia son tan devastadores.

“Los efectos secundarios son una importante limitación a las quimioterapias actuales”, dijo Sasaki. “Algunos pacientes incluso mueren a causa de ellas.”

Con el nuevo compuesto se mata a 12.000 células de cáncer por cada célula sana, lo que significa que podría convertirse en un fármaco con efectos secundarios mínimos. Un medicamento contra el cáncer con efectos secundarios bajos, sería más eficaz que los fármacos actualmente disponibles, ya que podría ser tomado de forma segura en cantidades más altas.

La cura del Cáncer: Una hierba que destruye el 98% de las células cancerígenas

Esto significa un avance enorme y podría ser la cura definitiva en la lucha contra el cáncer. Por ahora, el compuesto está siendo licenciado por la Universidad de Washington para Artemisia Biomedical Inc., una compañía de Lai, Sasaki y Narendra Singh, para el desarrollo y comercialización. Aunque las pruebas en humanos tomaran  unos años más, la artemisinina es fácilmente accesible y se espera que su fármaco finalmente se puede fabricar a bajo costo para ayudar a los pacientes de cáncer en los países en desarrollo.

 

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: guruderemedios.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE