Infusión de tilo y cola de caballo para controlar el colesterol y los triglicéridos.

El colesterol es un tipo de lípido que tenemos en la sangre. Nuestras células necesitan colesterol y el cuerpo fabrica el que necesita. Pero también obtenemos colesterol de la comida que tomamos.

Anuncios

Si tienes demasiado colesterol, lo que se denomina colesterol alto, éste comienza a depositarse en las paredes de tus arterias, los grandes vasos sanguíneos que salen del corazón con la sangre oxigenada para repartirla al resto del cuerpo.

El colesterol alto provoca un endurecimiento de las arterias en un proceso lento que va empeorando con la edad.

tilo

Cuando estos depósitos se van haciendo mayores, se hace más difícil que la sangre fluya a través de las arterias, ya que éstas se van estrechando, lo que reduce la cantidad de sangre que llega a los tejidos de tu cuerpo, incluido tu corazón, lo que puede acarrear problemas cardiovasculares serios.

La hipertrigliceridemia, conocida comúnmente como tener los niveles de triglicéridos altos, consiste en una elevación anormal del nivel de triglicéridos, que es el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Es recomendable mantener sus niveles en rangos normales (por debajo de los 150 mg/dl), ya que los niveles altos se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis.

Anuncios

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para el Colesterol y los trigliceridos. Se trata de un remedio con infusiones de tilo y cola de caballo para el colesterol.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de tilo.
  • 1 cucharadita de cola de caballo.
  • 1 taza de agua.

Para beneficiarte de estas propiedades, pon una cucharadita de cada planta en una taza y añade agua que esté hirviendo.

A continuación, deja reposar la infusión tapada durante unos diez minutos.

Pasado ese tiempo tienes que filtrarla para separar los restos de las hojas y tomar al menos dos tazas al día.

Tienes que tener en cuenta que no es aconsejable tomar preparados de cola de caballo durante un tiempo prolongado, ni personas que padezcan de problemas de riñón o de diabetes, que habitualmente beban alcohol o que tengan bajos los niveles de potasio.

El remedio

El tilo tiene efecto vasodilatador, y la cola de caballo es depurativa, y se utiliza para todas aquellas dolencias en que la eliminación de líquidos mejora los síntomas, además de contener silicio, que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales, lo que convierte a esta infusión en un buen remedio para combatir el colesterol y los triglicéridos.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: misremedios.com

 

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE