ANTES DE QUE EXISTIERA LA MEDICINA MODERNA, SE USABAN LAS PLANTAS PARA TRATAR MALES COMUNES E INCLUSO ENFERMEDADES MORTALES. AQUÍ TRES DE LAS PLANTAS MAS ANTIGUAS Y EFICACES Y LOS MALES QUE CURAN.

Antes de que existiera la medicina moderna y su farmacopea de medicamentos sintéticos, habían plantas, y las civilizaciones antiguas sabían cómo usarlas estratégicamente para tratar males comunes, e incluso, hasta enfermedades mortales.

La Organización Mundial de Salud (WHO, por sus siglas en inglés) estima que el 80 por ciento de la población del mundo todavía utiliza remedios tradicionales, entre los cuales se encuentran las plantas, como herramienta principal para el cuidado de la salud. La mayoría de los medicamentos nuevos (70 por ciento) presentados en Estados Unidos son derivados de productos naturales, principalmente de plantas.

A CONTINUACIÓN TRES DE LAS PLANTAS MAS POPULARES Y ANTIGUAS PARA CURAR ENFERMEDADES.

JENGIBRE

El jengibre es mejor conocido por sus efectos contra las náuseas, pero también tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, por nombrar algunas de sus más de 40 acciones farmacológicas confirmadas científicamente. Es antiinflamatorio, lo cual lo hace valioso para el alivio del dolor de articulaciones, menstrual, de cabeza y más.

El potencial del jengibre para aliviar el dolor parece ser de amplio alcance. Además de ayudar con el dolor muscular y de las articulaciones, el jengibre ha mostrado poder reducir la intensidad de los dolores de migraña de la misma manera que el medicamento Sumatriptan, pero con menos efectos secundarios.

El jengibre también muestra ser prometedor en la lucha contra el cáncer, la diabetes, el hígado graso no-alcohólico, el asma, las infecciones bacteriales y fúngicas, y es uno de los mejores remedios disponibles contra el mareo por movimiento y nausea (por embarazo o quimioterapia, por ejemplo).

El jengibre también es una especia que se debe tener si usted sufre de indigestión, y hace mucho más que sólo aliviar el dolor. El jengibre contiene encimas poderosas para la digestión de la proteína y ayuda a estimular el vaciado del estómago sin ningún efecto negativo, y es un agente antiespasmódico, lo cual puede explicar sus efectos benéficos en el tracto intestinal.

Muchas personas utilizan de forma regular el jengibre en té, y es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Simplemente corte un par de pulgadas de raíz de jengibre y sumérjalo en agua caliente para obtener el té. Le aconsejo no utilizarlo a diario, ya que puede generar alergia, que fue lo que me sucedió hace veinte años.

También puede eliminar la cáscara de la raíz con un pelador y luego cortarlo en rodajas delgadas (rayarlo o picarlo) y añadirlo al té o a sus platillos. Nada pasara si lo agrega a las papas fritas o incluso a su sopa de pollo casera favorita. Para problemas serios, su médico naturista podrá ayudarle a obtener los máximos beneficios terapéuticos del jengibre.

AJO

Comer un diente o dos de ajo fresco a diario puede, ciertamente, mantener lejos al doctor, en parte, por sus efectos antibacteriales, antivirales y fungicidas, y por estimular el sistema inmunológico. Muchos de los efectos terapéuticos del ajo se derivan de sus compuestos que contienen sulfuro, como la alicina, que además son los que le dan su olor característico. En general, los beneficios del ajo entran en cuatro categorías principales:

  1. Reducen la inflamación (reducen el riesgo de la osteoartritis y otras enfermedades asociadas con la inflamación)
  2. Estimulan las funciones inmunológicas (propiedades antibacteriales, fungicidas, antivirales y antiparasitarias)
  3. Mejoran la salud cardiovascular y la circulación (protegen contra los coágulos, retrasa la formación de placa, mejora los lípidos y reduce la presión sanguínea)
  4. Es tóxico para al menos 14 tipos de células cancerígenas (entre las cuales encontramos las cerebrales, de pulmón, de seno, gástricas y del páncreas)

Además, el ajo puede ser efectivo contra las bacterias resistentes a los medicamentos, y las investigaciones han descubierto que mientras la alicina se digiere en el cuerpo produce ácido sulfénico, un compuesto que reacciona a los radicales libres peligrosos más rápido que ningún otro compuesto.  Es por eso que he incluido al ajo en los siete mejores alimentos contra el envejecimiento que usted puede consumir.

Para obtener sus beneficios para la salud, se debe machacar o cortar el diente fresco para estimular la liberación de una enzima llamada alinasa, que a su vez cataliza la formación de la alicina.

La alicina se descompone rápidamente para formar diferentes compuestos de órgano-azufre. Así que para “activar” las propiedades medicinales del ajo, presione el diente fresco con una cuchara antes de tragarlo, o póngalo en el extractor y añádalo a su jugo de vegetales.

Un diente mediano o dos es generalmente suficiente y es tolerado por la mayoría de las personas. El ingrediente activo, alicina, se destruye en una hora después de que se machucó el ajo, por lo que las pastillas de ajo son virtualmente inservibles. El ajo negro, que es básicamente ajo fermentado, y el ajo germinado contienen aún más antioxidantes que el ajo regular.

Tomillo

El tomillo es una hierba aromática que es maravillosa cuando se añade a los alimentos, en parte por ser rica en antioxidantes. El tomillo contiene flavonoides que estimulan la salud, como la apigenina, la naringenina, la luteolina y el timol, y ha demostrado proteger e incrementar el porcentaje de las grasas saludables que se encuentran en las membranas celulares. Según reporta la Fundación George Mateljan:“Particularmente, la cantidad de DHA (ácido docosahexaenoico, un ácido omega-3) en la membrana de las células del cerebro, de los riñones y del corazón incrementó al añadir tomillo a la alimentación.”

  • Remedio casero: El aceite de tomillo es utilizado para aliviar y tratar problemas como la gota, la artritis, heridas, mordidas, dolores, retención de líquidos, problemas menstruales y de la menopausia, nausea y fatiga, problemas respiratorios (como resfriados), problemas de la piel (piel grasa y cicatrices), pie de atleta, resacas, y hasta la depresión.
  • Aceite de aromaterapia: El aceite puede ser usado para estimular la mente, fortalecer la memoria y la concentración, y calmar los nervios.
  • Producto para el cabello: Se dice que el aceite de tomillo puede prevenir la pérdida del cabello. Es utilizado como tratamiento para el cuero cabelludo y se añade a los shampoos y otros productos para el cabello.
  • Producto para la piel: El aceite de tomillo puede ayudar a tonificar la piel envejecida y a prevenir los brotes de acné.
  • Enjuagues bucales y herbales: Como los aceites de menta, gaulteria y eucalipto, el aceite de tomillo es utilizado para mejorar la salud bucal.
  • Insecticida/repelente de insectos: El aceite de tomillo puede mantener alejados a los insectos y parásitos como los mosquitos, pulgas, piojos y palomillas.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE