Esta fruta es un regalo de la naturaleza!!! su fruto, hojas y brotes tienen maravillosos efectos para la salud, no tiene desperdicio.

Originario de Europa oriental y central, pertenece al mismo género del grosellero común y se parece mucho a él. El casis tiene hojas lobuladas, dentadas, cuyo envés es pálido con glándulas secretoras amarillas. Las flores del casis son rojizas en el interior y verdosas por fuera, aracimadas con cáliz velloso, de mayor tamaño que la corola.

Anuncios

grosella
Su fruto es la grosella negra o zarzaparrilla negra, una baya que nace en racimo de granos negros, pulposos, con piel lisa y aromáticos, envueltos por los cálices de las flores de donde salen. El zumo de grosella negra es negruzco, acidulado y aromático. Muy apreciado en Francia por su utilización en repostería, como bebida alcohólica y en perfumería.

PROPIEDADES DE LA GROSELLA NEGRA

Con un contenido de tanino, vitamina C, sales de potasio, y el aceite esencial, el grosellero negro es un buen diurético, anti-esclerótico, pectoral, sudorífico, estomacal, anti-diarreico, anti-colitis ulcerosa, anti-rigurosa, hipotensor, y antirreumáticos. Sus hojas tienen una gran capacidad diurética, tienen efectos anti-reumáticos, favoreciendo la eliminación de ácido úrico.

TRATAMIENTOS CON EL GROSELLERO NEGRO

Los frutos, las hojas y los brotes del grosellero negro tiene múltiples efectos en el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades. Debido a que contiene vitamina C, la grosella negra se utiliza en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la prevención de la insuficiencia cardíaca y accidentes vasculares, aumenta la resistencia de los frágiles capilares sanguíneos, reduce la hipertensión arterial. Además, intensifica la circulación periférica débil causada por la menopausia, limpia la sangre de toxinas, desechos y el colesterol.

La dieta de grosellero negro es útil contra el reumatismo, la artritis y la gota. La planta estimula la digestión, estimula el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y riñones. Debido a sus cualidades diuréticas, la planta es útil para personas que sufren de oliguria.

Los frutos del grosellero negro al ser astringentes, son útiles contra la diarrea y la disentería. Las grosellas negras también son útiles contra el cansancio y el exceso de trabajo. La dieta con estas frutas también se recomiendan para la gente pletórica y linfáticos y de las mujeres que sufren de trastornos de la circulación debido a la menopausia.

grose

Anuncios

El grosellero negro es recomendado como un agente anti-inflamatorio con enfoque sistémico con acciones similares a las de la cortisona natural, en las alergias cutáneas, agudas y crónicas, asma bronquial, rinitis alérgica, y la retinopatía diabética. En uso externo, las mezclas de frutos de grosella negra se utiliza para el tratamiento de abscesos, dermatosis, eczemas, picaduras de insectos o golpes. Las mezclas de los brotes se utilizan en la urticaria.

MEZCLAS Y PREPARACIONES CON LA GROSELLA NEGRA


El té de grosella negra
se prepara a partir de 2 cucharaditas de hojas cortadas en trozos pequeños, empapadas en 250 ml de agua hervida. Se consume 3 tazas por día, entre comidas, en las dietas largas de 5-6 meses.

El zumo natural de grosellas se obtiene a partir de 400 frutas y 4 hojas grandes. Se puede consumir simplemente o diluido en 200-500ml de agua, 3-4 veces al día. Tiene efectos benéficos contra las inflamaciones digestivas y estados febriles. Los lavados de garganta se pueden hacer con este zumo de grosellas negras más veces al día para el tratamiento de las amígdalas inflamadas y dolores de garganta.

La Crema de grosella negra se prepara con frutas frescas. En una botella de vidrio o frasco, se añaden alternadamente capas de fruta y azúcar. Esto se realiza hasta que el recipiente esté lleno. A continuación, se cierra herméticamente y se mantiene macerando durante un período de cuatro meses. Se agita una vez por día. Al final de los cuatro meses se filtra.

La decocción de frutas de grosella negra se obtiene de una cucharadita de frutos secos en 250 ml de agua fría. La composición se hierve con burbujeo ligero, se deja infundir durante 30 minutos, después se filtra, después de lo cual todo el contenido se consume durante el día en 3 o 4 partes.

La infusión de las hojas se hace a partir de 10 gramos en un litro de agua hervida, se consume a diario en la mañana y la tarde, antes de ir a dormir.

La cocción de hojas frescas o secas se prepara a partir de 30 gramos de hojas en un litro de agua fría. Se cuece a fuego débil para el burbujeo primero, después se deja en infusión durante 10 minutos y se consume en 3-4 tazas al día. Combinado con cataplasmas de hojas frescas machacadas, se aplica como un apósito exterior contra las heridas y otras ulceraciones.

Jarabe de grosella se obtiene mediante el prensado en frío de la fruta, siendo consumido diariamente en dosis de 4-6 cucharadas a intervalos de 2 horas. Tiene efectos energizantes, asegura el fortalecimiento general del cuerpo, es bueno para los niños, ancianos y personas enfermas en recuperación.

Los Frutos de la grosella también pueden ser consumidos en forma de jarabe, jalea, mermelada, jalea de frutas, mermeladas o licores.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: diariorecetas.com

Anuncios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE