Dile adiós al vértigo, fibromialgia, lupus, artritis y mucho más. ¡Entérate como!

Muchas enfermedades que nos dan suelen ser en ocasiones por descuidos y otras por genética. Pero si eres de los que quiere decirle adiós al vértigo, fibromialgia, lupus, artritis y mucho más, te recomendaremos un increíble té que te ayudará.

Dicho té tiene como ingrediente principal el tomillo, que es ideal para la tarea de salud preventiva y curativa. ¡Aprende a prepararla de la manera correcta!

Té de tomillo para curar enfermedades

Té de tomillo para curar enfermedades

Ingredientes:

  • Un puñado de tomillo (seco o fresco)
  • 1 taza de agua

El modo de preparar esta bebida que puedes consumir diariamente es la siguiente: Pon a calentar agua hasta encontrar el punto de ebullición, mientras coloca un puño de Tomillo, previamente lavada, en un recipiente. Posteriormente vierte el agua caliente en el recipiente con el Tomillo, deja reposar, luego cuela para retirar las partes solidas retantes. Puedes endulzar la bebida con miel.

Este té de Tomillo puedes consumirlo diariamente en ayunas.

Propiedades y usos del tomillo para la salud

té de tomillo

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: Dentro de la composición química del tomillo encontramos importantes aceites esenciales como el timol, cimol, etc.

VITAMINAS: Las hojas del tomillo son ricas en vitamina B1, vitamina C, manganeso, taninos, saponinas y triterpenoides entre otras.

DIGESTIÓN: Es una planta digestiva, estimula el apetito, por lo que se utiliza en la cocina para preparar aperitivos, además, evita espasmos intestinales.

PARÁSITOS: es antiparasitario: combate parásitos y lombrices intestinales. Tomado en tisana, y en forma de lavativa, ayuda a expulsar los oxiuros (lombrices diminutas) que sufren los niños. Para esto, hay que preparar una infusión en medio litro de agua pura con 2 cucharadas soperas de tomillo. Se deja hervir10 minutos y se apaga el fuego. Luego se deja reposar hasta que entibie. Colar y beber en ayunas sin endulzar durante una semana. En esta semana se deben evitar el pan y los azucares refinados.

PIEL Y HERIDAS: es antiséptico, la infusión del Tomillo se puede usar para combatir heridas infectadas y para ayudar a sanar la piel dañada por hongos (dermatosis).

CICATRIZACIÓN: muy útil para ayudar a cerrar y sanar heridas, cortadas, etc.

ASMA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: El tomillo tiene excelentes propiedades expectorantes: ayuda a evacuar de mucosidades las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis (por medio de inhalaciones con un vaporizador, ver aromaterapia), dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, tos, ronquera, y tosferina.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE