Tips para Organizarte en Vacaciones de Semana Santa 2016

 

Durante los últimos días, solo se habla de un solo tema: ¿hermosa playaQué vas hacer para la Semana Santa? Y muchos ya tienen “cuadrado” dónde van a ir para disfrutar de estos días de asueto, ya sea con la familia o con los amigos, siendo la opción más recurrente ir a la playa, con el fin de gozar de las aguas cristalinas y del radiante sol que embellecen nuestros lugares favoritos.

 

El ajuar “perfecto” ya se tiene seleccionado (eso nunca puede faltar), así como todo lo necesario para que no falte nada durante estas cortas vacaciones (protector solar, kit de emergencias, salvavidas, comida y bebidas). Pero no todo es diversión, de igual forma debes tomar medidas de seguridad para que cuando estés de regreso a tu hogar encuentres todo en orden.

Durante la Semana Santa la ciudad se torno solitaria, ya que muchos optan por irse al interior. Esto hace que tu casa pueda ser objeto de robo o de algún otro tipo de incidentes, como por ejemplo, un incendio o una fuga de gas, cosa que se pueden evitar si al igual como organizas tus vacaciones, dejas todo en resguardado antes de emprender el viaje.

maxresdefault

¿Qué hacer? Es simple. A  continuación te presentamos algunas ideas para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de que te pueden robar en la casa o de que no tienes con quién dejar las mascotas. Si te llevas de estos consejos podrás tener una Semana Mayor tranquila. Aprovéchate para botar el estrés, conocer tu bello país y compartir con tus seres queridos.

Comunica tus planes a alguien de confianza

1 Es recomendable que le comentes a alguien de tu entera confianza adónde irán, y que le dejes un número de contacto para que se pueda comunicar contigo en el caso de que ocurra alguna dificultad. Deja las llaves de la casa, para que vaya por lo menos una vez al día para confirmar que todo está bien.

Asegura las puertas y las ventanas

2 Muchos robos se pueden evitar si no le facilitas las cosas  a los oportunistas. Así que es recomendable que te cerciores de que las puertas y ventanas estén vien cerradas. De ser posible, coloca pestillos internos o algo pesado detrás de las mismas para doblar la seguridad de tu vivienda.

Procura no dejar nada conectado

3 Como la casa va a estar sola,  nadie va a usar la nevera, el televisor o la computadora. Así que  no dejes los electrodomésticos conectados. Con esto puedes evitar un incendio si ocurre un alto voltaje o algún cortocircuito. De ser posible, también puedes bajar los “brekers” de electricidad.

Cuidado con las posibles fugas de gas

4 Otra medida de prevención muy importante es la de revisar los tanques de gas. No importa que estos se encuentren en buen estado, es recomendable que cierres la llave de paso de gas o la llave general de alimentación.  También asegúrate de que las hornillas de la estufa estén apagadas.

La seguridad extra siempre viene bien

5 Si puedes, contrata a un agente de seguridad, y si está dentro de tus posibilidades económicas también puede colocar alarmas en la casa. De lo contrario, infórmele a su vecino más cercano que no estará en la casa y que esté atento a cualquier movimiento extraño o dentro de tu casa.

¿Qué hacer con las mascotas en vacaciones?

6 Aunque el viaje sea de fin de semana, no dejes a tu mascota sola. Si no puedes llevarla contigo, déjala al cuidado de alguien a quien conozca y quiera (la mascota); pero si esto no es posible, existe la posibilidad de llevarla a residencias  especiales en las que también pasará unos días de descanso.

Realiza un chequeo general al vehículo

7 No sólo antes de emprender un viaje o de salir de vacaciones es necesario realizar un chequeo integral al vehículo. Semanal y mensualmente pueden hacerse verificaciones caseras que permiten que tu automóvil esté siempre en condiciones, y así mantener también su seguridad y economía.

Y cuando llegue el momento de partir…

8 Luego de que hayas puesto en práctica todas estas medidas de seguridad  internas, es aconsejable que te des una vuelta por los alrededores de la casa para que puedas comprobar que todo esté bajo control. No olvides ser discreto al momento de salir para no levantar sospecha.

Sé prudente durante el trayecto

9 Además de haber realizado el chequeo general del vehículo y haber asegurado tu hogar, al momento de tomar carretera debes ser muy prudente. No olvides de usar el cinturón de seguridad, conduce con mucho cuidado y no hables por teléfono mientras conduces.

Las cosas se deben hacer con calma

10 Debes recordar que si vas a la playa o al campo estos lugares no se van a mover de ahí. Antes de emprender el viaje asegúrate de tener todo listo, no vale la pena que dejes algo sin verificar por hacer las cosas rápido.

 

– Fuentes e Imagenes: elcaribe.com.do

 

One Comment
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE