CONTROLA LA DIABETES, AUMENTA TUS DEFENSAS Y MEJORA LA VISIÓN CON EL TÉ DE HOJAS DE GUAYABA.

Con las hojas de la guayaba se prepara un té, que en la antigüedad era muy utilizado para tratar diferentes enfermedades. ¿Quieres aprender a prepararlo? Toma nota de los siguientes consejos.

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE HOJAS DE GUAYABA

INGREDIENTES

  • 5 hojas de guayaba
  • 300 ml de agua

PREPARACIÓN

  • Coloca el agua en una cacerola y caliéntala hasta que hierba.
  • En una taza coloca las hojas de guayaba y vierte el agua caliente sobre ellas.
  • Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  • Cuela y endulza si lo deseas.

ENFERMEDADES QUE COMBATE

te-de-guayaba

CONTROLA LA DIABETES

Al poseer un alto contenido de fibras y un bajo índice glucémico, la guayaba resulta de muy beneficiosa si sufres de diabetes. Por un lado, la fibra te ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre y, por otro lado, su bajo índice glucémico no dejará que se aumente abruptamente los niveles de azúcar. Para obtener esta ayuda, bebe a diario 2 o 3 tazas de té de hojas de guayaba.

AUMENTA LAS DEFENSAS

Debido a su alto contenido en vitamina C, la guayaba puede serte muy útil para levantar tus defensas y aumentar tu inmunidad frente a enfermedades infecciosas. Consume una guayaba diariamente para desarrollar resistencia frente a enfermedades como la gripe, resfriados, amigdalitis, etc.

MEJORA LA VISIÓN

Quizás ya estés al tanto de que la vitamina A es esencial para tener una buena visión y la guayaba es una rica fuente de esta vitamina. Por esta razón, te ayudará a mantener la córnea sana y a retrasar el desarrollo de cataratas y la degeneración macular. Bebe 2 tazas de té de guayaba diariamente para obtener este beneficio.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Su propiedad antibacteriana puede serte de gran utilidad para limpiar el tracto digestivo, eliminando bacterias y gérmenes que puedan causarte diferentes trastornos como la gastroenteritis. Además, su alto contenido en fibra te ayudará a evitar el estreñimiento. Por esta razón, te recomiendo que mastiques hojas tiernas de guayaba o comas una guayaba fresca a diario.

AYUDA A ADELGAZAR

Su rico contenido en fibra es quien está detrás de este beneficio. La guayaba te ayudará a saciar tu apetito rápidamente, impidiendo que consumas grandes cantidades de comida. Además, te ayudará a regular el metabolismo para que aumente la quema de grasas.
Consume una guayaba de mediano tamaño media hora antes del almuerzo para controlar tu apetito y luego bebe un té de sus hojas.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

fuente: equilibriodelcuerpo.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE