Comprobado científicamente!!! La alfalfa combate tres de los peores asesinos. Enfermedades cardiovasculares, derrames y el cáncer

Propiedades curativas de la alfalfa

Los antiguos usaron la alfalfa para aliviar ulceras gástricas , el dolor causado por la artritis y para tratar la retención de líquidos. Las mujeres la usaban para que les viniera la menstruación. Hoy día muchos de estos usos han sido desechados.

Anuncios

Sin embargo, los científicos modernos han descubierto que la alfalfa puede ayudar a combatir tres de los peores asesinos:
– enfermedad cardiovascular
– derrames
– cáncer

alfalfa

Alfalfa contra enfermedades cardiovasculares y derrames


Estudios con animales han revelado que las hojas de alfalfa ayudan a reducir el colesterol y los depósitos de placa en las paredes arteriales, los principales causantes de enfermedades cardiovasculares y derrames

Aunque los resultados con animales no necesariamente garantizan el mismo efecto en los humanos, se cree que las saponinas de la alfalfa se adhieren al colesterol y previenen que sea absorbido por el organismo.

 

Alfalfa para prevenir el cáncer

Un estudio publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” (Diario del Instituto Nacional del Cáncer) se demostró que la alfalfa se adhiere a las células cancerosas en el intestino lo cual le hace más fácil al cuerpo eliminarlas.

Alfalfa para combatir el mal aliento

La alfalfa contiene clorofila, un ingrediente que se encuentra en varios productos comerciales para combatir el mal aliento. Se puede tomar una infusión de alfalfa para eliminar el mal aliento.

Anuncios

Alfalfa para la diabetes

Una de las propiedades de la alfalfa es que puede bajar los niveles de glucosa en la sangre. Personas diabéticas que deseen incluir alfalfa en sus dietas y están tomando medicamentos para la diabetes deben asegurarse de que no se les baje mucho el azúcar.

Otras condiciones que la alfalfa supone aliviar pero que no se ha comprobado científicamente incluyen:
• Problemas renales
• Problemas de la vejiga
• Problemas de próstata
• asma
• Artritis
• Diabetes
• Malestar estomacal
• Ulceras

Contraindicaciones de la alfalfa

 

Las semillas de alfalfa son especialmente peligrosas durante el embarazo ya que pueden provocar una pérdida del bebé. Algunos doctores usan semillas de alfalfa como medicamentos para bajar el colesterol, en tal caso usted debe seguir las instrucciones de su médico.

1. La alfalfa también contiene saponinas, unos compuestos que podrían provocar anemia. Sin embargo, en personas relativamente saludables esto no parece ser un problema.

2. Por su alto contenido en vitamina K, personas que están tomando medicamentos anti coagulantes como por ejemplo el warfarin (coumadin), no deben consumir alfalfa.

3. La alfalfa podría debilitar el efecto de las pastillas anticonceptivas. Por lo que se recomienda añadir otro tipo de protección a las mujeres que desean comer alfalfa pero están tomando la pastilla.

Puedes consumir la alfalfa añadiéndola diariamente a tus comidas.

O puedes preparar un té colocando una cucharadita de semillas de alfalfa en una taza de agua caliente, tomar este té dos veces al día

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

Fuente: mis-remedios-caseros.com

Anuncios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE