CIENTÍFICOS DESCUBREN UNA HIERVA QUE DETIENE LA DEMENCIA E INCREMENTA LA MEMORIA EN MÁS DE UN 70%

¿Sabías que un grupo de investigadores descubrió que el aroma del romero puede incrementar la memoria? ¡Y puede hacerlo en un 75%!

Anuncios

Si eres estudiante o tu trabajo requiere de mucha concentración y retención de datos te recomendamos especialmente leer esta información. Ya en la antigua Grecia los estudiantes colocaban ramitas de romero en su cabello cuando llegaba el momento de rendir exámenes.

Si bien esta hierba se usó básicamente en la cocina por su peculiar aroma y sabor hoy también sabemos que puede tener otros usos entre esos, los de incrementar la memoria.

Los investigadores de la Universidad de Northumbria, Newcastle hace unos años realizaron estudios que sugirieron que el rendimiento de la memoria se incrementaría con el olor del romero.

rama-de-romero-e1478560789995

 

Bien, 10 años después la confirmación científica llegó mediante la demostración que se realizó a 60 voluntarios que vieron desarrollada su capacidad cognitiva, tareas de procesamiento de información visual, cálculos matemáticos y otras pruebas diferentes, cuando se los puso a trabajar en ambientes aromatizados con romero.

Las personas designadas para realizar esta experiencia se dividieron en ambientes aromatizados y en ambientes que no, y se demostró que los que realizaron las experiencias en los ambientes con aroma a romero lograron recordar datos para realizar estos ejercicios con un incremento de entre el 60 y el 75%, mientras que los que participaron en las salas sin aroma establecieron tiempos de resolución de tareas superiores al resto.

Otro hecho notable a destacar es que se realizaron extracciones de sangre a los participantes y se descubrió que aquellos que se encontraban en la sala aromatizada con romero registraban niveles de cineol, un compuesto activo del romero, superiores a los registros de los que se encontraban en salas comunes.

Anuncios

De modo que los que incrementaban en su sangre los niveles de cineol lograron mejores resultados que los otros.

El Dr. Mark Moss, señaló que el aroma del romero es absorbido por el plasma de la sangre en los seres humanos y que al mismo tiempo estimula el nervio olfativo de la nariz y esto parece tener un efecto positivo en el cerebro.

Asimismo, el ácido carnísico y el ácido rosmarínico tienen un efecto de anulación de las células cancerosas y hasta son capaces de reducir los riesgos del Alzheimer.

La investigadora Jemma McCready, explicó que al realizar esta experiencia propusieron distintas tareas a los participantes que debían concretar de manera simultánea, y que después de oler el romero lograron llevar a cabo de manera mucho más eficiente independientemente del estado anímico de cada uno; lo que demostraría que las capacidades cognitivas no se ven afectadas de acuerdo a los cambios del ánimo en las personas.

Dr. Mark Moss está realmente satisfecho con los resultados obtenidos y si bien aún queda mucho por investigar cree que van por un camino que los puede llevar a obtener la forma de ampliar la capacidad de memoria y la capacidad de recordar datos y eventos. Pero más allá de eso, sería revolucionario poder obtener con esta investigación avances en la resolución de conflictos más complejos y de enfermedades específicas del cerebro.

El Dr. Alan Hirsch, un investigador de Chicago, cree que esto pueda ser el puntapié inicial para investigar otras plantas aromáticas y obtener conclusiones en cuanto al beneficio de sus aromas en los seres humanos.

Los especialistas nos invitan a realizar nuestra propia experiencia con el aroma del romero colocando algunas ramas en nuestras oficinas, nuestras casas o con difusores de aceites esenciales que podríamos tener sobre nuestro escritorio, por ejemplo.

También podría probar sus efectos de manera directa en tu cuerpo frotando en tus manos unas gotas de aceite esencial de romero y aceite de coco y esperar a obtener resultados.

No olvides compartir con tus amigos de facebook esto podría ser importante para ellos, la gran familia de solo curiosos te lo agradecerá. Recuerda dejarnos tu comentario es importante para nosotros.

 

Fuentes e Imágenes: tendenciastech.com

 

 

Anuncios
Facebook
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE