Beneficios de comer pescado

Mucho se ha hablado en los últimos años del Omega 3. Los omega 3 son grasas esenciales, esto quiere decir que nuestro cuerpo no las produce, hay que consumirlas. Estas grasas mejoran el funcionamiento del aparato circulatorio, evitan la formación de trombos (grasa que tapa las arterias), redicen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.

Previenen la hipertensión o tensión alta. Son necesarios para la visión especialmente la de los niños, también para hacer funcionar bien nuestras neuronas y el cuidado y belleza de nuestra piel, ayudando a curar las heridas. Estas son algunas de sus funciones en el cuerpo de hombres y mujeres.

pescados

Imaginen lo importante que son en la alimentación del diabético cuando hablamos de heridas, evitar hipertensión y  colesterol alto, arterias sanas, además de mantener la salud de nuestra visión.

Qué alimentos debemos consumir para no tener la carencia de omega 3?

Pescados azules: jurel, atún, anchoa, sardina, arenque, palometa y salmón. El consumo de pescados azules es muy importante porque uno de los omega 3 sólo los encontramos en estos pescados.
Otra fuente de omega  3 son los aceites: aceite de hígado de bacalao, aceite de oliva y las nueces. La combinación de aceite de soja y aceite de oliva, o de aceite de soja con aceite altooleico es una buena combinación para tener normales las grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos).

Qué cantidad y con qué frecuencia debemos consumirlos?

La respuesta a esto es diariamente, debemos incluirlos todos los días en nuestra alimentación saludable alternándolos (no comer todos los días lo mismo). Lo recomendable es agregar el aceite en forma cruda (sin cocción, director de la botella), se recomienda consumir 2 cucharadas al día.

En el caso del pescado lo recomendado es consumirlo por lo menos 2 veces por semana respecto a la carne roja y el pollo. Si consumimos mas pescado mejor!, será más saludable y mas bellos nos veremos.

Fuente e imágenes: ModadeMujeres, Web

One Comment
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE