BENEFICIOS QUE APORTA EL CILANTRO A LA SALUD Y QUE SEGURAMENTE DESCONOCES

El cilantro es una hierba de fácil adquisición y que es frecuente en la mesa para condimentar ensaladas, combinarla con salsas o añadir a sopas para complementar su sabor.

Pese a que siempre nos acompaña en una gran cantidad de platillos, la mayoría de las personas no tiene conocimiento acerca de los beneficios que tiene para salud, pero en este artículos te daremos a conocer 6 beneficios del cilantro para tu salud. Una vez que termines de leerlos es muy probable que comiences a añadirlo en tu dieta diaria.

Si eres de los que consume cilantro con frecuencia, entenderás todos sus beneficios. ¡Consúmelo!

Anuncio

Beneficios del cilantro

beneficios del cilantro

Regula el sueño y reduce la ansiedad

El cilantro regula nuestro sueño y es un relajante que calma los nervios, reduciendo la ansiedad provocada por el estrés. Este alimento tiene un efecto sedante en el organismo, lo que permite tener un sueño reparador.

Un estudio reciente publicado en el Indian Journal of Pharmacology, determinó que altos niveles de extracto de cilantro producen los mismos efectos contra la ansiedad que el medicamento Valium (diazepam).

Regula la menstruación

Las semillas de cilantro contribuyen a mantener saludable la función menstrual en las mujeres.

Regula la función de las glándulas endocrinas y las hormonas que regulan el ciclo menstrual. En este sentido, el cilantro también puede ayudar a reducir la hinchazón, calambres y dolor durante el ciclo.

Protege contra el cáncer del colon

cancer de colon

Algunos investigadores creen que el cilantro puede proteger contra el cáncer de colon. Afirman que reduce niveles de colesterol malo y aumenta la excreción de los compuestos de esterol y la bilis.

Esta Bebida Te Ayudará A Obtener Un Vientre Plano En 5 Dias, De Paso Perderás Algunos Kilos…

Por tanto, este proceso disminuye los niveles tóxicos en el colon que podrían producir el cáncer en esa zona del cuerpo.

Potencia la salud cardiovascular

salud cardiovascular

Lo bueno del cilantro es que es un alimento libre de colesterol, ademas de una fuente rica en antioxidantes, aceites esenciales, vitaminas y fibra dietética que ayudan a la reducción de LDL (o colesterol malo).

Según un estudio, esta hierba contribuye a disolver el colesterol acumulado en las arterias, por lo que es un buen remedio para quienes padecen de aterosclerosis o alguna enfermedad cardíaca.

Disminuye la ansiedad

Esta hierba tiene propiedades de relajante muscular. Por lo mismo, puede actuar como una especie de laxante suave, que ayuda a calmar nervios y, por ende, aliviar la ansiedad.

Lo anterior, está corroborado por un estudio efectuado por científicos de la Universidad Suresh Gyan Vihar de la India, que indica que también reduce efectos negativos causados por el estrés.

Los especialistas recomiendan beber jugo de cilantro mezclado con el de pepino y apio cada noche antes de dormir, con el fin de reponer el cuerpo con vitamina B, relajarlo e invitar al descanso.

Ayuda a la buena digestión

Alimentos para mejorar tu digestión

Las hojas de cilantro alivian problemas de indigestión y la sensación de nauseas o vomito. Se considera que potencia el tracto digestivo que genera enzimas digestivas y jugos gástricos, lo que evita la flatulencia y la sensación de estómago hinchado y revuelto.

Además, estimula el metabolismo mediando la acción peristáltica, la cual protege la función del hígado sano.

 

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE