Importantes consejos para una vida Organizada y Productiva

Es bueno saber como de manera sencilla y sin muchas complicaciones puedes realizar de manera ordenada y con mucho criterio una buena agenda de vida a fin de que tu vida vaya mejorando.

DeathtoStock_Wired3

1. Ahorra mucho tiempo con tus pagos

Sé que muchas personas aún le tienen miedo a hacer sus movimientos bancarios por internet, pero ahora ya es seguro y te ahorra mucho tiempo hacer todos los pagos que puedas por internet, en lugar de ir al banco o a diferentes lugares a hacer tus pagos. Vivimos en una época digital y debemos sumarnos a ella preparándonos y aprendiendo lo necesario, porque todo ese tiempo que ahorrarás visitando diferentes lugares para hacer tus pagos, lo podrás utilizar en hacer cosas que tienes pendientes, o que te gusta hacer y para lo cual nunca tienes tiempo. ¡Aprender cosas nuevas es la clave para estar al día y ser más productivo!

2. ¿Qué tanto guardas en el refrigerador?

Te recomiendo que todos los días, cuando estés preparando la comida del día, revises todo lo que tienes guardado en el refrigerador. Muchas veces abandonamos pequeños trastes en el fondo y terminamos tirando el contenido porque se pasó de tiempo. Una revisada rápida, te asegurará que estés utilizando todo lo que tienes, y ten presente siempre de sacar primero lo que tenga más tiempo. Evita al máximo desperdiciar comida…

3. Respalda la información de tus contactos
Es importante que tengas un respaldo de tus contactos porque se utiliza mucho tiempo recuperando la información cuando la pierdes porque falló tu celular, te lo robaron o lo perdiste. Organízate buscando la manera de guardar tu información en otro lado, como ejemplo te puedo compartir que si tienes un correo de gmail y registras con él tus contactos, cuando tengas un nuevo celular solo tendrás que registrar tu correo y el equipo se sincronizará bajando toda la información, así no te llevará tiempo y siempre tendrás la información respaldada…

4. Los pizarrones son muy útiles
Instala un pequeño pizarrón cerca del teléfono con los gises o plumones para hacer anotaciones de tus llamadas. También te servirá uno en la cocina para hacer anotaciones de la familia, avisos, y cosas por hacer, y puede ser incluso práctico en tu lugar de trabajo en casa o en la oficina, para anotaciones de emergencia y recordatorios. Es muy útil tener siempre dónde escribir…

5. Para guardar cosas pequeñas
Utiliza charolas para hacer hielos y las de los huevos, que ahora vienen también de plástico grueso, para guardar aretes, botones y cosas pequeñas…

6. Cuando vuelva el niño a la escuela
Aún si no tienes hijos debes aprovechar a comprar tus repuestos de papelería tanto para la casa como para la oficina en la época en que los niños vuelven a la escuela, porque encontrarás buenas ofertas y buen surtido.

DeathtoStock_Wired6

Puedes ir haciendo tus cotejos de notas y observaciones a fin de que puedas tener buenos consejos para favorecer tu economía.

7. El Bicarbonato de Soda
El Bicarbonato de Soda es muy bueno cuando has tenido una comida muy pesada, añade un cuarto de cucharadita en un vaso de agua y tu digestión se facilitará, y si eres de las que coloca una caja de bicarbonato de soda en tu refrigerador y congelador para que absorba los olores, cámbialos cada tres meses por nuevos y tira el viejo por el drenaje del lavadero…

8. Mientras esperas
Puedes organizar un cajón o una parte de algún mueble mientras esperas que termine el ciclo de lavar o secar la ropa, o mientras termina el guisado su proceso. o cuando estás al teléfono en una plática que no requiera de concentración…

9. Prepara una lista de tus rutinas
Una manera práctica de aprovechar mejor nuestro tiempo es haciendo una lista de las rutinas que tenemos que repetir diariamente, porque ir siguiendo la lista nos ahorrará tiempo y evitará que olvidemos algo…

10. Atiende tu lista de pendientes
Mantén actualizada tu lista de pendientes para que siempre tengas a la mano lo que necesitas hacer. No te preocupes por no cumplir con todo lo que tienes anotado en tu lista. Lo principal es enfocarse en ir terminando las tareas que consideres que son prioridades, y evitar que cualquier pendiente se te convierta en urgente por no haberlo atendido a tiempo…

“Ningún estudiante puede alcanzar un éxito eminente haciendo simplemente lo que se requiere de él, es la cantidad de excelencia de lo que está por encima de lo requerido, lo que determina la grandeza de la distinción” Charles Kendall Adams.

 

Fuente: Maca Hernandez

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE