Increible metodo para elegir el mejor corte de carne para tu Parrilla del Fin de Semana, Jummy!!

steak-988352_640

Anuncios

 

Para que puedas cocinar la mejor carne a la parrilla debes de empezar por aprender a escoger la mejor carne. Si escoges bien y tienes conocimiento de la carne que te gusta o que vas a cocinar es más fácil que la cocines al término que tú quieres ya que ciertos tipos de carne requieren temperaturas altas y poco tiempo de cocción mientras otros tipos de carne necesitan más tiempo, incluso horas y una temperatura más baja para que la carne quede rica. Todo esto depende del corte que escojas y de la parte de la vaca de donde pertenece.

Un corte de carne bueno para cocinar en la parrilla es uno que es suave y que tiene en su alrededor una grasita en la carne. Esas tiras blancas que ves en los cortes de carne, eso es el marmoleado de grasa, lo que hace que la carne quede suave, jugosa y muy rica.

Hay que distinguir entro los tipos de carne que se pueden asar. Si quieres un mejor corte de carne o carne para asar , tu mejor apuesta sería ir directo a una carnicería donde también te pueden ayudar y dar consejos sobre cómo cocinar la carne.

Aquí también tú puedes escoger el grosor de la carne porque te la cortan dependiendo a lo que tú decidas.

Cada quien tiene su corte favorito para asar, de eso no hay duda. Unos prefieren el New York, otros el churrasco, la arrachera, unos un corte que quede término medio, o tres cuartos donde la carne queda muy jugosa, suave y con un ligero color rosa en el centro, mientras que otros prefieren un corte de carne más delgado y bien cocido.

También hay que saber distinguir entre los nombres de los cortes, ya que esto varía mucho dependiendo del país o región que te encuentres. Por ejemplo el bife de chorizo es lo que equivale a un New York, o un bife de lomo es lo que se conoce con un T-Bone.

t-bone-steak-696608_640

 

 

Esto puede cambiar de país a país, por si en tu país ese corte tiene otro nombre, esa es la razón.

Anuncios

Una vez que escogiste tu corte de carne para asar debes de tomar estos aspectos en cuenta:

 

Grosor del corte:

El corte debe de tener el mismo grosor en toda la pieza, para que así se cocine de manera uniforme y no queden pedazos más duros que otros. En cuanto al grosor del corte, no debe de ser menor a 1 pulgada o 2 ½ cm, ya que un corte más delgado a esa medida es más fácil de cocinarlo de más. Lo que la mayoría recomienda es un corte de una pulgada y media, esto viene siendo unos 3 ½ cm aproximado. Este tamaño es ideal ya que no es my delgada como para que se vaya a cocinar de más en la parrilla y quede seco, y no es tan grueso como para que quede crudo por dentro.

Tamaño del corte:

Si llevas varios cortes de carne busca que todos tengan el mismo tamaño para que cuando los estés cocinando tengan casi el mismo tiempo de cocción. Hay veces que es difícil ver el grosor o tamaño de los cortes cuando ya están empacados, para esto te conviene entonces escoger de los cortes que tienen en la vitrina.

Grasa:

Busca cortes de carne que tengan líneas de color blanco en la carne, esto es grasa y ayuda a que quede suave y jugoso. Pero no te apures, no queda gomosa ni difícil de masticar ya que esta grasa se “derrite” al momento de la cocción dejando un pedazo de carne muy suave. En cuanto a la grasa exterior o la grasa en exceso, no la cortes, ya que esta grasa ayuda a que la carne quede jugosa durante su cocción y también ayuda a que la carne mantenga su forma.

Anuncios
One Comment
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE